La Nación
Dos uniformados muertos tras ataque con explosivos en Antioquia 1 27 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

Dos uniformados muertos tras ataque con explosivos en Antioquia

Dos uniformados murieron (un militar y un policía) en un ataque a una caravana en Cañasgordas, en el occidente de Antioquia. Además, otros 4 uniformados resultaron heridos producto del atentado. 

Redacción Web/LN

Una caravana de la Policía y el Ejército Nacional que se movilizaba en la vía del Urabá Antioqueño fue atacada con explosivos en jurisdicción de Cañasgordas, en el occidente de Antioquia.

Este enfrentamiento dos uniformados muertos (un militar y un policía). Además de eso, cuatro uniformados más resultaron heridos, información que fue confirmada por el mandatario de Cañasgordas, Aicardo Urrego.

Los insurgentes atacaron con una bomba explosiva los vehículos de las autoridades que se movilizaban por la zona, posteriormente comenzó el enfrentamiento entre ambas partes. A pesar, de que las ambulancias de municipios cercanos no se pueden movilizar debido al riesgo, los uniformados pudieron ser auxiliados, e incluso, en la zona ya se encuentran refuerzos de la Fuerza Pública para atender la situación.

En la caravana se desplazaban 93 vehículos que realizaban acompañamiento a vehículos particulares y de servicio público. “El día de hoy ya estábamos operando con normalidad pero esto siempre asusta, entonces la gente volvió a cerrar. Vamos haber que pasa”, precisó el mandatario.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria rechazó este hecho. Repudiamos el cobarde atentado del grupo delincuencial Clan del Golfo contra nuestra fuerza pública en la Vía al Mar, jurisdicción de Cañasgordas”, escribió en su cuenta de Twitter. 

“Los asesinos de nuestro patrullero Fernando Murcia no tienen otra alternativa: o se someten a la justicia o serán capturados. Nuestro héroe murió brindando seguridad en las vías y protegiendo con honor a la comunidad en Cañasgordas”, escribió también en Twitter el director general de la Policía Nacional General Jorge Luis Vargas Valencia.