La Nación
Duelo de ‘coleros’ en la B 1 26 septiembre, 2022
DEPORTES

Duelo de ‘coleros’ en la B

Hoy a las 4 de la tarde en el estadio Guillermo Plazas Alcid, Atlético Huila, último en el torneo de ascenso, recibe a Boca Juniors de Cali, penúltimo del campeonato. El equipo opita buscará salir del cero, pues es el único equipo del fútbol colombiano que no ha ganado en el semestre.

Jhoan Sebastián Salazar

Luego de perder ante Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja, Atlético Huila recibe por la fecha 13 del torneo de ascenso a Boca Juniors de Cali, en lo que será un partido entre los ‘coleros’ del campeonato.

Actualidad

Durante todo este mes, Atlético Huila ha sido noticia no por su rendimiento deportivo, sino por la venta del equipo, que será oficializada a finales de este mes. Mientras eso ocurre, el equipo opita, dirigido por Carlos Abella, buscará cerrar con pie derecho este desastroso campeonato.

Por ende, una victoria el día de hoy ante Boca Juniors de Cali será importante por dos razones: por un lado, sumaría su primera victoria en el torneo de ascenso. Además, hay que tener en cuenta que es el único equipo del fútbol colombiano (primera y segunda división) que no ha ganado en lo que va corrido del semestre, esto contando solamente partidos de liga o de torneo.

Y en segunda medida, los tres puntos le permitirían salir del último lugar de la B, pues superaría por una unidad a su rival de hoy.

El rival

Al frente estará Boca Juniors de Cali, un equipo que también ha tenido un semestre para olvidar. En 11 fechas disputadas ha ganado un partido, ha empatado 4 y ha perdido en 6 oportunidades. Junto a Huila y Barranquilla FC son los tres equipos del torneo de ascenso que más derrotas han sufrido a lo largo del campeonato.

La única victoria de Boca Juniors en el torneo de ascenso la consiguió hace poco, el 26 de marzo, 2-0 de local ante Tigres, equipo que eliminó al Huila de la Copa Colombia.

Pocos goles

Aparte de ser los ‘coleros’ del campeonato, también son los dos equipos que menos goles han convertido en las 11 fechas que ha jugado. Por el lado del Atlético Huila, solo ha convertido cinco goles y ha recibido 13, mientras que Boca Juniors de Cali ha convertido 8 goles, pero ha sacado del medio en 14 oportunidades.

Antecedentes

Estos equipos se han enfrentado en dos oportunidades. Tomando como referencia el estadio Guillermo Plazas Alcid, el único antecedente se dio el 27 de octubre de 2020, victoria del elenco opita 3-1 con anotaciones de Johan Bocanegra, Brayan Moreno y Harold Rivera. Ninguno de los tres jugadores está actualmente en el club.

Mientras que el 5 de abril del año pasado volvieron a verse las caras, pero en la ciudad de Cali. Este encuentro terminó empatado 2-2. El partido de hoy está programado para las 4 de la tarde en el Plazas Alcid. El mismo no tendrá servicio de televisión.