La Nación
¡Duelo de titanes en el ‘Atanasio’! 1 25 febrero, 2024

¡Duelo de titanes en el ‘Atanasio’!

Con un partido para ‘alquilar balcón’ comenzarán hoy las semifinales de la Liga Águila 2018-II. Deportivo Independiente Medellín recibirá a las siete de la noche a Deportes Tolima en la capital antioqueña. El ‘poderoso’ y el ‘pijao’ lucharán por pegar primero, tener la ventaja y avanzar a la gran final del torneo colombiano.

Por una parte, el ‘poderoso’ a pesar de obtener de visitante la derrota en el anterior juego ante Atlético Bucaramanga 0 a 2, logró clasificar a la semifinal del campeonato tras imponerse en el marcador global 3 por 2, mostrando buen fútbol, buen engranaje entre sus jugadores importantes, una idea clara de juego y mucha jerarquía, por lo que el director técnico Octavio Zambrano continúa soñando con darle un nuevo título al ‘poderoso de la Montaña’, pues la última vez que alzó la copa fue en el apertura de la Liga Águila 2016.

Además, este cuadro ha demostrado durante la competencia una óptima táctica de juego en la cancha con la que busca sacar ventaja ante un difícil rival.

Tolima quiere el bicampeonato

¡Duelo de titanes en el ‘Atanasio’! 7 25 febrero, 2024
El equipo de Ibagué peleará por su tercera estrella.

Sin embargo, el Deportes Tolima se ha destacado a lo largo del campeonato por su posesión de balón y efectividad frente al arco rival para lograr mantenerse de puntero dentro de la tabla de posiciones. En la llave anterior consiguió clasificarse en la tanda de penales, tras haber derrotado 4 a 3 a Independiente Santa Fe.

Además, el conjunto ‘pijao’ ha demostrado ser uno de los mejores visitantes, un dato que sin duda usará a su favor para así llegar a la final del campeonato por segunda ocasión consecutiva.

Alberto Gamero le dará la confianza a los mismos hombres que eliminaron el pasado sábado, desde el punto penal a Independiente Santa Fe, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. La gran baja del vinotinto y oro será el volante Luis Daniel González, a quien no le alcanzó para hacer parte de la delegación en este primer ‘sorbo’ de la ‘semi’, debido al compromiso que afrontó ayer con la Selección de Venezuela, en el empate (1-1) ante Irán.

Cano vs Pérez

Germàn Cano vive su segunda etapa en el DIM con paso goleador. Tres veces ha sido el máximo anotador en Colombia y va por su cuarto Botín de Oro. Lleva 17 tantos, por lo que es el hombre en el que el conjunto antioqueño deposita su confianza para pelear la estrella. El gran pendiente que ha tenido Cano, es el título,  dos veces se le ha escapado la estrella, siendo el máximo artillero.

Por otro lado, está Marco Pérez, que ha sido la figura del Tolima este año. El 2018 ha sido especial para este chocoano. Pérez es el goleador del equipo de Alberto Gamero, lleva 16 tantos y ha sido clave para que el Tolima llegue a las semifinales del torneo colombiano, pero no solo es el máximo anotador del equipo de Ibagué, sino que tiene 45,2 por ciento de precisión en el remate, y en cuanto a los pases acertados la estadística dice que tiene un 60,1 por ciento, en un año en el que busca la tercera estrella con el Tolima.

Todo está listo para que empiece hoy a rodar el balón en el ‘Atanasio Girardot’ ¿Quién ganará el primer round? Hagan sus apuestas.