La Nación
ACTUALIDAD

Duque anunció nuevas medidas económicas

Duque anunció nuevas medidas económicas 1 27 mayo, 2020

Dentro de las medidas anunciadas por el presidente Duque está que el Estado financiará nóminas de las mipymes y que los funcionarios del Gobierno donarán entre el 10% y 15% sus salarios.

En el marco de su programa ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque hizo una serie de anuncios respecto a las nuevas medidas económicas que implementará el Gobierno Nacional para aliviar la crisis en las micro, pequeñas y medianas empresas del país como consecuencia de la pandemia.

Entre ellas está la financión por parte del Estado de las nóminas de estas empresas anteriormente mencionadas, por un periodo de tres meses, para cubrir a los trabajadores hasta 5 salarios mínimos.

De igual manera, el presidente Duque detalló que, también por un periodo de tres meses, se suspenderá el aporte de pensión tanto de empleados como empleadores.

“Lo que nosotros queremos es seguir garantizando el pago del seguro provisional y puedan estar tranquills todos los pensionados que seguirán recibiendo su pensión sin níngún problema”, detalló el mandatario.

Finalmente, anunció que los funcionarios del Estado que tienen salarios de entre 10 y 15 millones aportarán el 10% mientras que los que reciban más de 15 millones lo harán por el 15%. Esta medida regirá por un periodo de 4 meses

“Así como hemos hablado de toda esta reactivación solidaria donde la palabra resiliencia es tan importante, debemos tener un mensaje de conciencia. Que este aporte sirva para que note nuestro mensaje de solidaridad a todo el pueblo colombiano”.

 

1 comentario

Comenta!