La Nación
Duque confirmó captura de alias 'Simón' y alias 'Monocuco' 1 1 octubre, 2022
ACTUALIDAD

Duque confirmó captura de alias ‘Simón’ y alias ‘Monocuco’

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó la captura de dos hombres pertenecientes a las estructuras criminales del Eln y de las disidencias de las Farc.

Se trata de Fidel Claudio Silva, alias ‘Simón’, miembro del estado mayor del frente de guerra occidental del Eln, uno de los mayores dinamizadores de recursos de dicha organización, quien presuntamente tenía intenciones de intimidar a los sufragantes en esta jornada.

“En ardua labor de la fuerza publica, se dio la captura de Fidel Claudio Silva, alias ‘Simón’, miembro del estado mayor del frente de guerra occidental de Eln, y uno de los mayores dinamizadores de esa organización criminal y que pretendía intimidar a electores”, dijo el mandatario.

Por otro lado, Alexander Losada, alias ‘Monocuco’, cabecilla de las red de apoyo de las disidencias de las Farc. “Esta mañana cayó Alexander Lozada Ramírez, alias Monocuco, cabecilla principal de la red de apoyo de las disidencias de las Farc. Dos labores muy importantes que consolidan los operativos que adelanta la fuerza pública de ir eliminando todos los círculos del mal en el territorio colombiano”, afirmó Duque.

Ambos fueron capturados en horas de la madrugada de este domingo 19 de junio, gracias a un trabajo articulado entre la Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación.