La Nación
Duque oró en Muro de los Lamentos y recorrió Tierra Santa 1 22 abril, 2024
ACTUALIDAD

Duque oró en Muro de los Lamentos y recorrió Tierra Santa

El presidente Iván Duque aterrizó este domingo en Israel para una visita de dos días, centrada en la economía y la innovación.

 

Redacción Web/LN

Este domingo arribó por primera vez a Israel el presidente Iván Duque, al frente de una delegación que incluye 6 ministros  y una destacada representación empresarial.

“Iniciamos visita a Israel país con el que tenemos relaciones históricas. Llegamos para materializar acuerdos puntuales derivados del TLC y atraer inversión en tecnología, ciencia, salud e innovación, consolidándonos como su principal aliado en Latinoamérica”, indicó Duque a través de Twitter.

Los lugares que visitó el mandatario tras aterrizar en Tierra Santa fueron el Muro de los Lamentos donde oró con la kipá en su cabeza, el monte de los Olivos, el Santo Sepulcro y el monte Gólgota.

El lunes, con el comienzo de la parte oficial de la visita,  Duque se reunirá con su par israelí Itzjak Herzog, el Primer Ministro Naftali Bennett , recorrerá el Museo Recordatorio del Holocausto Yad Vashem en Jerusalem y plantará un árbol en el Monte Herzel de Jerusalem, simbolizando la amistad entre ambos países.

Duque oró en Muro de los Lamentos y recorrió Tierra Santa 7 22 abril, 2024
Durante unos 20 minutos, el jefe de Estado oró por Colombia y dejó el acostumbrado papelito con su petición.

 

Duque oró en Muro de los Lamentos y recorrió Tierra Santa 8 22 abril, 2024
Este domingo arribó por primera vez a Israel el presidente Iván Duque.