La Nación
Duque rechazó ataque de Rusia a Ucrania 1 9 diciembre, 2022
ACTUALIDAD

Duque rechazó ataque de Rusia a Ucrania

El presidente de la República, Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter, mostró su rechazo a los ataques de Rusia a Ucrania. Según el mandatario, estos hechos ponen en riesgo la vida de miles de personas. 

Redacción Web/LN 

Cualquier tipo de reacciones ha dejado el anuncio del presidente de Rusia, Vladimir Putin de atacar Ucrania. Diferentes presidentes se han manifestado en contra de estos hechos. Uno de ellos fue el presidente de la República, Iván Duque, que condenó estos ataques y manifestó que esto pone en riesgo la vida de miles de personas.

“Colombia rechaza de manera categórica los ataques contra Ucrania por parte de Rusia. Estos hechos atentan contra la soberanía de Ucrania y ponen en riesgo la vida de miles de personas, en una incuestionable situación contraria al Derecho Internacional y la carta de la ONU”, indicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter. 

Por otro lado, el mandatario señaló que se une a las voces de otros países que piden el inmediato retiro de las tropas rusas de suelo ucraniano.

“Rechazamos la guerra y nos unimos a las voces que, a nivel internacional, claman por el inmediato retiro de tropas rusas de Ucrania”, concluyó el presidente Duque.