La Nación
Duque visita al Huila 1 19 abril, 2024
POLÍTICA

Duque visita al Huila

Mañana llegará al departamento del Huila, el candidato presidencial, Iván Duque. El candidato del uribismo quien es uno de los que más suena para llegar a la casa de  Nariño, tendrá tres manifestaciones en plaza pública, una en Pitalito, otra en Garzón y cerrará en Neiva el viernes.

“Efectivamente la visita de Iván tiene todo planeado, hemos trabajado para que todo salga bien, esperamos que tanto en Pitalito, Garzón y Neiva, las reuniones sean nutridas y muy llenas de alegría y de entusiasmo”, dijo que el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada.

La senadora electa Esperanza Andrade, quien recientemente anunció su adhesión a la campaña de Duque, está coordinando la visita del candidato y señaló que esperan la participación de un amplio sector del conservatismo, “nosotros estamos en la organización como Partido Conservador del sector andradista, apoyando a Duque y a Martha Lucía, lo vamos a acompañar a las 2 de la tarde en Pitalito, a las 5 de la tarde vamos a estar en Garzón en el parque Simón Bolívar y el viernes a las  9 y 30 de la mañana en el Parque Santander”, Andrade.

La senadora, señaló que se esperaba la visita de la fórmula vicepresidencial, Martha Lucía Ramírez, pero está aplazó, “Martha Lucía Ramírez aplazó su viaje y viene el 24 de mayo”.

“Tenemos apoyo de las bases”

Prada, dijo además que hoy por hoy, en el Huila, la candidatura de Iván Duque, quien ha punteado en las encuestas, recibe apoyo de distintos sectores políticos de base.

“Lo primero que debemos decir es que la fórmula que encontramos fue hacer una campaña directa, con las bases, primero los campesinos, que están ilusionados en que regrese un gobierno que le dé la importancia al campo; los jóvenes, que esperan creatividad, innovación, honestidad, en la conducción del Estado para generar oportunidades de educación y de trabajo; las mujeres, que sienten que con Iván Duque y Martha Lucía Ramírez que las representa, como primera vicepresidenta de Colombia hay una fórmula perfecta para defender sus derechos; los empresarios, que se ven estimulados nuevamente ante el anuncio de bajar impuestos”, afirmó.

Y agregó, “y si hablamos de sectores políticos, también, obviamente pues el Centro Democrático completo, unido, firme con nuestro candidato y han llegado bases de los demás partidos, del Partido Conservador, del Partido liberal, del Partido Cambio Radical, del Partido Verde y también dirigentes de ellos”.

También dijo que esperan llenar las plazas en donde va a estar el candidato, “esperamos una masiva participación, en Pitalito, en Garzón y en Neiva, tres manifestaciones en plaza pública y seguramente van a estar nutridas, sabemos que el día y la hora no son los mejores, pero el entusiasmo con la candidatura de Duque, la esperanza, lo que genera en los huilenses, lo que significa pasar la página del mal gobierno de Santos y entrar en una era de innovación, de creatividad, de un mundo moderno, de un país proyectado de manera distinta con un corazón grande, es superior y estamos seguros que nos van a acompañar”.

¿El Huila es uribista?

Frente a este interrogante, el congresista huilense, dijo que no solo las votaciones demostraban el aprecio de los huilenses hacia las posturas del uribismo, sino que también hay una gratitud hacia lo que dejó el gobierno Uribe, para el país y el departamento.

“Sí, se siente en el ambiente, las elecciones pasadas nos dieron al Centro Democrático como el partido ganador en el departamento, renovamos la credencial tanto Ernesto Macías en Senado, como la mía en la Cámara, con una votación histórica, pero recordemos la votación de Iván Duque, Martha Lucía y Ordoñez, entre los tres sumaban 170.000 votos, solo la votación de Duque son 130.000 votos, 127.000 para ser exacto, y es natural, encontramos que en los huilenses hay gratitud, Uribe nos dio seguridad, nos dio atención permanente, políticas al sector agropecuario, estímulos a la inversión, obras de infraestructura y programas sociales como Familias en Acción, Familias Guardabosques, multiplicó el Sena por ocho, el programa Emprender, la Banca de Oportunidades, en fin tantos programas sociales que hoy recuerdan los huilenses con nostalgia, porque este gobierno abandonó los sectores sociales y simplemente gobernó para los criminales”, concluyó.

Durante su visita, Duque estará reunido con empresarios, grupos de mujeres, agricultores, además de sus seguidores cuando esté en la plaza pública.