La Nación
Duque y Petro reaccionaron tras incendio en cárcel de Tuluá 1 11 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Duque y Petro reaccionaron tras incendio en cárcel de Tuluá

El presidente Iván Duque y el mandatario electo, Gustavo Petro, reaccionaron sobre el incendio que acabó con la vida de 51 personas tras un intento de fuga. 

Redacción Web/LN

El país amaneció con otra tragedia: la muerte de 51 personas por un incendio en la cárcel de Tuluá, luego de que se presentara un intento de fuga. Además, el INPEC confirmó que 30 personas resultaron heridas.

Tras este hecho, el presidente Iván Duque lamentó lo ocurrido y dio instrucciones para investigar qué fue exactamente lo que pasó. Lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca. Estoy en contacto con el director del INPEC, general Tito Castellanos y he dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. 

Pero, no fue el único que reaccionó. El mandatario electo de los colombianos, Gustavo Petro, se solidarizó con las víctimas de este hecho y manifestó que el Estado colombiano ha mirado la cárcel como un espacio de venganza y no de rehabilitación.

“El Estado colombiano ha mirado la cárcel como un espacio de venganza y no de rehabilitación. Lo acontecido en Tuluá, como la masacre en la Modelo obliga a un replanteamiento completo de la política carcelaria de cara a la humanización de la cárcel y la dignificación del preso”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

“Mis condolencias a las familias de los presos muertos en el incendio de la cárcel de Tuluá”, complementó el presidente electo.

El Gobierno Nacional confirmó recientemente que la cifra de muertos ascendió a 51.