La Nación
Duque y Petro se pronunciaron tras la tragedia en El Espinal, Tolima 1 21 junio, 2024
ACTUALIDAD

Duque y Petro se pronunciaron tras la tragedia en El Espinal, Tolima

El presidente de la República, Iván Duque y el mandatario electo de los colombianos, Gustavo Petro, se pronunciaron sobre la tragedia que ocurrió el día de hoy en El Espinal Tolima. La cifra de muertos ascendió a cinco. 

Redacción Web/LN

Cinco muertos y cientos de heridos es el saldo parcial que deja de manera parcial una tragedia ocurrida en el municipio de Espinal, departamento del Tolima.

Mientras se desarrollaban las fiestas de corraleja, se desplomaron alrededor de 8 palcos de la plaza donde se realizaba el evento. Tras este hecho, el presidente Duque reaccionó a través de su cuenta de Twitter. 

“Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, Tolima, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas”, escribió el mandatario.

Pero, el mandatario electo de los colombianos, Gustavo Petro, también reaccionó tras lo ocurrido en El Espinal, Tolima. “Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, escribió el presidente electo.

A pesar de que las autoridades habían notificado 2 muertos, la cifra de fallecidos ascendió a cinco, mientras que no se tiene un número exacto de heridos, aunque se habla que son más de 60.