La Nación
Dura crítica del senador Efraín Cepeda al Gobierno Petro 1 25 febrero, 2024

Dura crítica del senador Efraín Cepeda al Gobierno Petro

El recientemente elegido presidente de la Comisión Tercera del Senado, Efraín Cepeda, le hizo un duro cuestionamiento al Gobierno Petro. “Al 30 de junio solo se ha ejecutado el 15.7% del presupuesto, la plata no debe quedarse en los bancos”.

Redacción Web/LN

En entrevista con Caracol Radio, el senador Efraín Cepeda, le hizo un fuerte cuestionamiento al Gobierno del Presidente Gustavo Petro. De acuerdo con el congresista, a la fecha, al 30 de junio, solo va ejecutado el 15.7% del presupuesto.

“Yo tengo unas cifras que creo que son oficiales y es que al 30 de junio solo se ha ejecutado el 15.7% del presupuesto, cuando ya debería haberse dispuesto por lo menos la mitad. Y para la inversión solo de 11.3%”, indicó.

“Cuando se aprueba un presupuesto general de la nación, esa plata no le pertenece directamente al Gobierno, ese dinero es de la gente, debe llegar a la gente en ejecución de obras. La frustración es muy grande cuando no se está ejecutando un presupuesto, que la inversión supera los 70 billones de pesos y solo se usa el 11%, la gente necesita sus acueductos, vías, alcantarillados y demás”, complementó Cepeda.

Finalmente, Cepeda aseguró que si una cartera ministerial no es capaz de ejecutar el presupuesto completo no hay necesidad de darles más dinero para el 2024. “Haremos una serie de debates, en cada sesión acudirán 2 o 3 ministros para que demuestren su compromiso. La plata de los ministerios no debe quedarse en los bancos, debe estar en la gente”, finalizó.