La Nación
Durante noche de Navidad no se presentaron homicidios en Neiva 1 23 junio, 2024
NEIVA

Durante noche de Navidad no se presentaron homicidios en Neiva

De acuerodo con información de la Policía Metropolitana de Neiva, durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, no se presentaron homicidios en la capital huilense.

Redacción Web/LN

La Policía Metropolitana de Neiva confirmó que durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, no se presentaron homicidios en la capital huilense.

“La Policía Metropolitana de Neiva, garantizó una Navidad, sin hechos de afectación a la vida, desplegando un importante componente de seguridad en los principales ejes viales de la ciudad, zonas turísticas, alumbrados, centros comerciales, parques e iglesias”, indica el reporte de la institución.

Números

La línea de emergencia 123 registró el ingreso de 750 llamadas, 116 menos a las registradas en la noche de Navidad del 2022; de las cuales se destacan: 59 por riña, 11 por alteración a la tranquilidad y 7 por violencia intrafamiliar. Así mismo, como resultado a los diferentes planes de control, se logra la captura de una persona por el delito de lesiones personales.

En lo referente a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, los efectivos adscritos al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, impusieron 7 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, así: 3 por participar en riña, 2 por permitir que un animal ataque una persona, una por uso de celular con reporte de perdida o hurto y una suspensión de la actividad a un establecimiento de comercio, por incumplimiento al horario.