La Nación
Duro cruce entre Duque y el embajador de Rusia 1 27 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

Duro cruce entre Duque y el embajador de Rusia

Durante el Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasily Nebenzya, criticó los avances de la implementación de los acuerdos de paz.” Su administración sistemáticamente ha evitado mencionar los acuerdos de paz”, dijo Vasily. 

Redacción Web/LN

Una ‘lluvia’ de críticas recibió el presidente de la República Iván Duque durante el Consejo de Seguridad de ONU. El embajador de Rusia criticó los avances de la implementación de los acuerdos de paz.

“Le van a decir muchas palabras bonitas y se evitaran las cuestiones peliagudas que abundan en el informe de Naciones Unidas”, dijo Nebenzya. Agregó que “no le vamos a disimular por la suerte del proceso de paz en su país Colombia, no es un país normal para el Consejo de Seguridad, en un momento el Consejo era una especie de garante de la paz en su país, con lo que estaba en juego su reputación”, dijo el ruso.

“Su administración sistemáticamente ha evitado mencionar los acuerdos de paz, y en lugar de ello ha preferido hablar de su programa de paz basado en la legalidad, esto no fue aprobado por el Consejo de Seguridad, y no lo se acordó en el acuerdo definitivo”, dijo Vasily Nebenzya.

Respuesta

Ante esto, el presidente Duque respondió. “Nosotros acogemos todos los comentarios de manera constructiva, pero es muy importante que no pretendan quienes hoy están lacerando a un pueblo inverne, darle mensajes de paz al mundo, mientras están cometiendo estos hechos fratricidas que todos rechazamos”. 

El mandatario colombiano agregó que “no pretendemos decir que todos los retos están superados, existen, son históricos. Hay deudas de años en muchas regiones, pero si tenemos que celebrar que como sociedad, Colombia, unida en su anhelo de paz, quiere de manera inequívoca superar los retos de la violencia.”