La Nación
Duro golpe al Gobierno Petro: se hundió la reforma a la salud 1 13 abril, 2024
POLÍTICA

Duro golpe al Gobierno Petro: se hundió la reforma a la salud

En la Comisión Séptima del Senado se hundió uno de los proyectos pilares del Gobierno Petro: la reforma a la salud.

Redacción Web/LN

No hubo sorpresas en la Comisión Séptima del Senado de la República. La reforma a la salud, uno de los proyectos más importantes del gobierno del presidente Gustavo Petro se hundió en el tercer debate.

“La ilusión que teníamos era que la reforma a la salud fuera un acuerdo de paz y cambio para todos, pero lastimosamente no fue así y la reforma que presentó el gobierno dividió al país”, afirmó la senadora por el Partido de la U, Norma Hurtado, quien fue una de las que votó sí al archivo del proyecto.

Este es un duro golpe que recibe el Gobierno Nacional en el Congreso de la República. Hay que tener en cuenta que 9 senadores ya habían comunicado a la opinión pública que iban a votar para que el proyecto se hundiera en el Congreso de la República.

Esto ocurre horas después de que el Gobierno del presidente Gustavo Petro interviniera la Nueva EPS, la segunda en 48 horas, teniendo en cuenta que ayer fue intervenida la EPS Sanitas. “Hundida la reforma a la salud. Triunfo para Colombia. Ahora a contener la retaliación de Petro”, escribió en sus redes el senador Miguel Uribe.