La Nación
Duro golpe a la comercialización ilegal de celulares en Neiva 1 25 mayo, 2022
NEIVA

Duro golpe a la comercialización ilegal de celulares en Neiva

En una redada contra el hurto de celulares en la capital huilense se visitaron 34 establecimientos dedicados a la comercialización y reparación de teléfonos móviles en donde se logra incautación de 220 equipos que presentaban irregularidades en su documentación o estaban reportados como hurtados.

En las ultimas 72 funcionarios de la Policía Nacional en ejecución a la estrategia nacional contra el hurto a celulares, adelantaron varias acciones orientadas a contrarrestar la comercialización ilegal de terminales móviles de comunicación celular, sus repuestos y accesorios hurtados o de contrabando.

En efecto se trata del despliegue de cinco intervenciones en donde participaron más de 110 hombres y mujeres adscritos a las diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Neiva, en donde investigadores de la Seccional de Investigación Criminal Sijin, dieron captura en flagrancia por el delito de receptación a un hombre de 21 años de edad, estudiante de ocupación, natural y residente en barrio Panorama de la capital opita a quien se le halló en su poder un teléfono celular marca Akatel de gama media, el cual figura como hurtado en la base datos de la Policía Nacional.

De los 220 equipos de comunicación celular incautados 190 carecen de todo tipo de documentación que acredite la procedencia legal de los mismos, al igual 30 que carecen de sus sistemas de identificación código imei, equipos de comunicación avaluados en cerca de $22 millones de pesos.

Asimismo durante estas acciones operativas policiales fueron incautados cinco mother boar, dos tabletas, tres pantallas, medios tecnológicos los cuales son utilizados como repuestos o para la liberación de las bandas de terminales de comunicación celular hurtados.

De igual manera se realizaron ocho comparendos con igual cantidad de establecimientos comerciales cerrados temporalmente, debido a que no cumplen con la documentación exigida para ejercer este tipo de actividad comercial, contempladas en los numerales 02 y 16 de artículos 92 del código nacional de policía y convivencia.

El capturado será presentado ante la Fiscalía Uri de Turno de Neiva, por el delito de receptación, los teléfonos celulares y demás equipos incautados pasarán a órdenes de la Dirección de Justicia de Neiva, donde se les determinará la legalidad de los mismos.