La Nación
Duro 'rifirrafe' entre expresidente Uribe y presidente Petro 1 21 junio, 2024
POLÍTICA

Duro ‘rifirrafe’ entre expresidente Uribe y presidente Petro

La situación de orden público en el país, especialmente en el departamento del Cauca, volvió a generar un cruce de mensajes entre el expresidente Álvaro Uribe y el presidente Gustavo Petro.

Redacción Web/LN

Siguen caldeados los ánimos políticos en el país tras un nuevo cruce de respuestas en las redes sociales entre el líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez y el presidente Gustavo Petro por causa de la situación de orden público que atraviesa el país.

La polémica se generó debido a un trino del presidente Gustavo Petro en el que citó un artículo del Código Penal que habla de prisión para quienes inciten a desobedecer al Gobierno.

La respuesta de Uribe

Ante este anuncio, desde Medellín, en medio de un evento académico, el expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió y dijo que: “Y nos amenazan con cárcel, como hoy amenazó. Ninguna amenaza nos puede callar. En el caso mío ¿Cuánto me han amenazado con cárcel y ya lo lograron? Y veo que lo logran por diferentes medios, pero nosotros no podemos renunciar al deber de buscar de acuerdo con la Constitución un país seguro”.

“No le impidan a las FF.MM. proteger a los ciudadanos. Los comerciantes dicen estamos en casi todo el país extorsionados, los finqueros extorsionados, los venteros ambulantes extorsionados y muchos se quejan”, complementó el exmandatario.

La contrarespuesta de Petro

Sobre  estos anuncios, Petro salió al paso e hizo un llamado a Uribe Vélez a buscar el camino de la paz. “El expresidente Uribe debería aprender a hablar de Paz. Lo invito. Colombia lleva dos siglos de guerras civiles y es bueno que sus dirigentes lleven al país hacia la ausencia de la guerra, hacia la paz. Hacer trizas la paz, una y otra vez, como los pescaditos de Aureliano, solo nos lleva al abismo. Una Colombia en Paz es una potencia mundial de la Vida”, manifestó el jefe de Estado.