La Nación
Easyfly anunció más frecuencias y menor precio en la ruta Neiva- Bogotá 1 23 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Easyfly anunció más frecuencias y menor precio en la ruta Neiva- Bogotá

Andrea Ayala, líder comercial nacional de Easyfly estuvo en la ciudad de Neiva contando las buenas noticias que trae la aerolínea para la ruta Neiva- Bogotá a partir del primero de febrero.

Luego del llamado insistente de la Alcaldía de Neiva a las aerolíneas que ofrecen sus servicios en la región solicitando mejorar la oferta aérea para el Municipio, la empresa EasyFly anunció que incrementará las frecuencias de vuelo y mejorara los precios de sus tarifas.

Así lo informó la secretaria de TIC y Competitividad de Neiva, Yamile Amanda Rico Torres, quien ha estado liderando la alianza de competitividad, “esto es un trabajo que hemos realizado en cabeza del alcalde Rodrigo Lara Sánchez desdeel año 2017,por fin fuimos escuchados por una aerolínea y ellos nos traen la gran noticia para todos que van a aumentar sus frecuenciasy mejorar sus tarifas.

Andrea Ayala, líder comercial nacional EasyFly, ratificó que a partir del primero de febrero se pasara de 4 a 6 frecuencias de vuelo y los pasajes podrán conseguirse a partir de los 96.000 pesos, “la Alcaldía de Neiva ha hecho desde el año pasado la solicitud de incrementar vuelos y esa es la necesidad que estamos atendiendo y lo que estamos buscando es dar a conocer que tenemos todo nuestro foto parta atender la demanda”.

La líder comercial informó que los vuelos se ofrecerán a partir de las 5:40 a.m. hasta las 7:30 p.m. en el trayecto Bogotá-Neiva y hasta las 8:20 p.m. en el trayecto Neiva- Bogotá, lo que representa una ampliación del 70% en la oferta.

“La Administración Municipal ha logrado consolidar una alianza por la competitividad con EasyFlyque le permitirá a Neiva seguir siendo ciudad de grandes eventos. Para este 2019 viene el Congreso de Medicina Interna, Congreso Nacional de Juntas de Acción Comunal, TEDX Neiva y el Congreso Nacional de Topógrafos, eventos para los que esta alianza será fundamental. La aspiración es que se incremente en un 40% el ingreso de turistas, ya que tendremos mil pasajeros de manera diaria”, explicó la secretaria de Competitividad.

La aerolínea abrió en el mes de noviembre la ruta Neiva- Cali, y evalúan abrir próximamente los trayectos Neiva- Florencia, Neiva- Medellín y Neiva- Puerto Asís.

Finalmente, la líder agregó que de sus ATR 42 500 pasará a los modernos aviones ATR 72 600, con capacidad de entre 62 y 78 pasajeros.

“Seguimos apostándole a la región con un servicio de calidad a un departamento en franco crecimiento y desarrollo, y para atender las necesidades de sus ciudadanos al ofrecer mayores alternativas de conexión. Son excelentes noticias para el Huila”, concluyó la directiva de la aerolínea.