La Nación
Economía creció 1.18 % en julio; industria se desplomó 1 23 junio, 2024
ECONOMÍA

Economía creció 1.18 % en julio; industria se desplomó

El Indicador de Seguimiento Económico muestra que la economía en Colombia se siguió desacelerando para el mes de julio.

Redacción Web/LN

La economía colombiana creció 1.18% anual en el mes de julio, según el Indicador de Seguimiento a la Economía del Dane. Sin embargo, la economía se contrajo cuando se la compara con el mes inmediatamente anterior.

El reporte detallado muestra que el grueso de las malas noticias vienen del sector secundario, en el que se contabilizan tanto la construcción como la industria. La semana anterior el reporte de producción industrial mostró contracciones en la mayoría de subsectores y especialmente en los relacionados con la industria automotriz.

Otra fuente de contracción fue el comercio, uno de los ítems que más pesa en la economía, y también hay retrocesos en comunicaciones y actividades profesionales.

En contraste, las actividades del Gobierno se disparan casi un 9%. Esas actividades están incluidas en un grupo donde se contabilizan defensa, educación y salud que pueden ser prestadas también por privados. Finalmente hay resultados positivos, aunque de menor magnitud el sector financiero, servicios públicos, e inmobiliarias.

Con información de: Blu Radio