La Nación
Economía vuelve a crecer en noviembre tras dos meses de contracción 1 22 abril, 2024
ECONOMÍA

Economía vuelve a crecer en noviembre tras dos meses de contracción

La economía se expandió un 2.25% a pesar de la caída de la producción industrial y de las ventas del comercio. Los principales problemas del país están en los sectores secundarios de la economía como la industria y la construcción.

Redacción Web/LN

La economía colombiana había tenido cifras negativas en septiembre y octubre, pero en noviembre aceleró la marcha y se expandió un 2.25%, según el Dane.

El reporte detallado del indicador de seguimiento a la economía muestra cómo los principales problemas del país están hoy en los sectores secundarios, donde se encuentran: la industria, la construcción y el comercio. Horas antes de esta publicación el Dane ya había revelado nuevas caídas tanto en la producción industrial como en el comercio minorista.

Las actividades que más crecen en el país son las primarias que agrupan las actividades agrícolas, la extracción de petróleo y la minería. Sólo en agricultura la expansión de la producción está por encima del 8%.

Otro de los puntos que se destacan del informe, es que se disparó el crecimiento de actividades relacionadas con el Gobierno como los servicios en salud, defensa, educación y las actividades vinculadas al arte y el entretenimiento.

Entre enero y noviembre la economía colombiana se expandió cerca de 1%. El próximo mes el Dane revelará los agregados del crecimiento para todo el año 2023.

Con información de: Blu Radio