La Nación
Ecuador e Israel están dándose la mano en competencia por la barbarie: Petro 1 27 mayo, 2024
INTERNACIONAL

Ecuador e Israel están dándose la mano en competencia por la barbarie: Petro

El presidente Gustavo Petro insistió en que el exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, debe volver a su asilo.

Redacción Web/LN

En medio de la cumbre virtual de jefes de Estado de la CELAC, el presidente Gustavo Petro arremetió contra su homólogo ecuatoriano, Daniel Noboa, tras el allanamiento en la Embajada de México en ese país para detener al exvicepresidente Jorge Glas.

“Lo que ha sucedido con Ecuador es parte de esa barbarie, no se puede denominar de otra manera. Comparativamente no es igual a lo que sucedió con Irán o Gaza, pero tiene que ver con lo mismo”, dijo el mandatario de los colombianos.

“Somos responsables de que en América Latina no se haga y en eso, expresiones de derecha y expresiones progresistas tienen que ponerse de acuerdo, cómo convivimos alrededor del continente. Ecuador no está en el ejemplo de convivencia, está repitiendo un mensaje que viene de los tiempos en los que solo la muerte era posible. No sé por qué razón, allá lo dirán, por qué un presidente que tiene tan poco espacio en el tiempo presidencial permite una barbarie de esa. Ecuador e Israel dándose la mano en la competencia por la barbarie”, complemento el jefe de Estado.

Entre tanto, el presidente Petro insistió en que Colombia respeta el derecho al asilo por lo tanto exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas debe ser “reintegrado a su derecho”.