La Nación
Edwin Anacona, nuevo personero de La Plata 1 12 agosto, 2022
HUILA

Edwin Anacona, nuevo personero de La Plata

Luego de que el Concejo municipal de La Plata adelantara el concurso de méritos para elegir nuevo personero, el mismo dio como ganador a Edwin Anacona Collazos, oriundo del municipio de Timaná, quien estará en el cargo hasta febrero de 2024.

Anacona es especialista en contratación estatal, egresado de la Universidad de la Sabana. Además, el nuevo personero del municipio de La Plata es abogado, título obtenido de la Universidad Cooperativa de Colombia.

En la actualidad, cuenta con más de ocho años de experiencia en el sector público y privado. A lo largo de su carrera, ha ocupado cargos importantes, tanto en su municipio natal (Timaná) como en el departamento del Huila.

“Tomo posesión como personero del municipio de la Plata-Huila, cargo que ejerceré con gran responsabilidad y profesionalismo al servicio de la comunidad, en cumplimiento de los fines legales y constitucionales que demandan este compromiso”, escribió Anacona a través de sus redes sociales.

Por ejemplo, fue jefe de contratación e inspector de policía en el municipio de Timaná. Además, también fue asesor jurídico en la Secretaría de Gobierno Departamental- oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y asesor jurídico de empresas privadas en materia de contratación estatal.