La Nación
Egan Bernal confirmó su calendario para lo que resta del 2022 1 7 febrero, 2023
DEPORTES

Egan Bernal confirmó su calendario para lo que resta del 2022

Luego de correr el Tour de Dinamarca y de Alemania, el ciclista colombiano tendrá dos semanas de descanso para su próximo reto: el Giro de Toscana en Italia, programado para el 13 de septiembre. 

Redacción Web/LN

Una felicidad absoluta para todos los colombianos generó la participación del colombiano Egan Bernal en el Tour de Dinamarca y Alemania. Luego de sufrir un grave accidente y estar al borde de la muerte, el pedalista de Zipaquirá volvió a la actividad después de varios meses de recuperación.

Tras su participación en el Tour de Dinamarca y Alemania, el ciclista del Ineos confirmó su calendario para lo que resta del 2022. Su reto próximo será el Giro de Toscana en Italia, programado para el 13 de agosto.

Aquí su calendario para lo que resta del año:

  • Giro de Toscana / Italia (13 de septiembre)
  • Coppa Sabatini / Italia (15 de septiembre)
  • Memorial Marco Pantani / Italia (17 de septiembre)
  • Tour de Croacia / Croacia (27 de septiembre al 2 de octubre)
  • Giro de Lombardía / Italia (8 de octubre)

Toscana, Sabatini y Pantani, tres carreras en Italia, tres carreras de un día. Después correr en Croacia, una carrera de dos o tres días, y después hacer un par de carreras en Italia y terminar en Lombardía“, exclamó el colombiano en diálogo con un medio italiano.

Por otro lado, en esa misma entrevista, el nacido en Zipaquirá indicó que de estar en condiciones, buscaría correr el Tour de Francia el próximo año, competencia que ya ganó en el año 2019.