La Nación
Egan Bernal fue dado de alta 1 1 marzo, 2024
DEPORTES

Egan Bernal fue dado de alta

Luego de estar dos semanas internado en la Clínica Universidad de la Sabana, el ciclista colombiano Egan Bernal fue dado de alta gracias a la positiva evolución de cada una de las lesiones presentadas. El ciclista del Ineos pasó por varias operaciones, entre ellas dos de columna.

“No presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación (…) Nos complace informar que hoy el paciente ha sido dado de alta, para continuar de manera ambulatoria su proceso de rehabilitación con nuestra institución”, informó a clínica en su parte médico número 16.

Este fue el comunicado de la Clínica de la Universidad de la Sabana sobre la salida de Egan Bernal:

“El paciente Egan Bernal Gómez ha completado dos semanas en nuestra institución, logrando sobreponerse a una trama de alta energía. En este momento, el paciente se encuentra en la tercera fase del trauma, listo para empezar su proceso de rehabilitación. No presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación”, dice un apartado del comunicado.

“Por lo anterior, nos complace informar que hoy el paciente ha sido dado de alta, para continuar de manera ambulatoria su proceso de rehabilitación con nuestra institución, la primera clínica acreditada en Colombia en rehabilitación, desde 2015, por el ente internacional Commission on Accreditation of Rehabilitation Facilities (CARF)”, finalizó el comunicado.

Por ahora, se desconoce el tiempo de recuperación que tendrá el ciclista colombiano. Lo que si es cierto es que lo más probable es que se pierda toda la temporada 2022.