La Nación
Egan Bernal fue operado con éxito de la columna 1 1 marzo, 2024
DEPORTES

Egan Bernal fue operado con éxito de la columna

A través de un comunicado, la Clínica Universidad de la Sabana confirmó que la cirugía que se le practicó en la columna al ciclista colombiano Egan Bernal fue exitosa y que ahora se encuentra en proceso de recuperación.

“El paciente ya se encuentra en recuperación. Se lograron los objetivos de estabilidad biomecánica de la columna cervical con excelentes resultados clínicos, sin presentar complicaciones durante la cirugía”, informó el centro médico en un comunicado.

“Continuaremos con el seguimiento a su evolución post operatoria, trabajando para lograr los mejores desenlaces clínicos y la pronta recuperación de nuestro paciente, por medio de una atención interdisciplinar y humanizada”, concluyó el documento.

Hay que recordar que Egan, que según algunos expertos está vivo de milagro, sufrió fracturas en algunas vértebras, en el fémur y la rótula derechos y en varias costillas, y además tuvo una perforación pulmonar como consecuencia del choque contra un autobús, por lo que ha sido sometido a varias operaciones, todas exitosas.

Por ahora, el ciclista continuará en la Unidad de Cuidados Intensivos, a la espera de que siga evolucionando de manera satisfactoria.