La Nación
Egan Bernal permanece estable en la Unidad de Cuidados Intensivos 1 1 marzo, 2024
DEPORTES

Egan Bernal permanece estable en la Unidad de Cuidados Intensivos

De acuerdo con el equipo Ineos, el ciclista colombiano Egan Bernal permanece estable en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Universidad de La Sabana. Por otro lado, el director del centro asistencial dijo que en las primeras 3 horas tuvieron que ‘correr’ para salvarle la vida al paciente.

Redacción Web/LN

A través de un comunicado, el equipo Ineos dio a conocer las lesiones que sufrió el pedalista colombiano Egan Bernal, luego de su accidente el día de ayer en carreteras de Cundinamarca.

“(Bernal) se encuentra en una unidad de cuidados intensivos donde se están manejando otras posibles lesiones secundarias, así como la respuesta de su cuerpo al trauma”, indicó el equipo.

Por otro lado, el equipo agradeció al personal de la Clínica Universidad de La Sabana y aseguró que la preocupación principal es asegurarse de que el ciclista “reciba la mejor atención posible mientras comienza su camino hacia la recuperación”.

Por otro lado, Juan Guillermo Ortiz, director general del centro asistencial entregó el cuarto parte médico, con el que aseguran que las primeras tres horas fueron las más críticas. El funcionario recalcó que tuvieron que ‘correr’ para salvar su vida.

“Fueron las primeras tres horas en las que tuvimos que correr y evitar que se nos saliera de las manos la parte más importante, que es la vida del paciente y el momento más agudo de su lesión”, declaró Juan Guillermo Ortiz, director general del centro asistencial.

“Tratar de evitar que lesiones que le pudieran quitar la vida lo hicieran y lesiones secundarias, que no eran tan importantes. Se estabilizó desde el punto de vista de la columna una lesión de fractura torácica que podía generarle alguna alteración neurológica en la vida del paciente”, añadió Ortiz.

Egan seguirá en Unidad de Cuidados Intensivos por un lapso de 72 horas, con el objetivo de seguir monitoreando si el ciclista colombiano responde de buena forma a las cirugías practicadas.