La Nación
Egan Bernal sufre accidente al chocar contra un bus 1 1 octubre, 2022
DEPORTES

Egan Bernal sufre accidente al chocar contra un bus

Egan Bernal, ciclista que se viene entrenando en Colombia con varios integrantes del equipo Ineos, sufrió un accidente en carreteras de Cundinamarca, luego de  estrellarse con un bus. Así lo reportó la reconocida página Mundo Ciclístico, señalando que el hecho se dio en la vía a Gachancipá.

“Egan Bernal acaba de sufrir un fuerte accidente con un bus en la vía a Gachancipá. Las primeras informaciones indican que no está herido de gravedad”, reportó Mundo Ciclístico.

Reporte

Según el informe de Tránsito de Cundinamarca, Bernal chocó contra un bus que paró a dejar un pasajero en la vía. “Los vehículos transitaban sentido Tunja – Bogotá, cuando el bus se detuvo a dejar un pasajero y el conductor del vehículo, tipo bicicleta, quién transitaba en el mismo sentido y por el mismo carril, no observó la maniobra y chocó por la parte de atrás del mismo”, dice el reporte oficial.

Por otro lado, de acuerdo con información del equipo, el colombiano no habría presentado heridas de gravedad y se encuentra fuera de peligro. “Bernal, que se encuentra en un campo de entrenamiento del equipo cerca de su ciudad natal, fue acompañado al hospital por el personal médico del equipo y estaba consciente a su llegada. Se encuentra estable y está siendo evaluado”, informó el equipo del colombiano a través de un breve comunicado.

Grave lesión

El ciclista colombiano Egan Bernal sufrió fractura de fémur y rótula de la pierna derecha, luego de estrellarse contra un bus. En principio, tendrá entre 4 y 6 meses de incapacidad y deberá ser operado de ambas fracturas. Con esto, su participación en el Tour de Francia es una incógnita.