La Nación
DEPORTES

Egan Bernal: “Es importante ganar la carrera”

Egan Bernal: “Es importante ganar la carrera” 1 1 octubre, 2020

El ciclista cundinamarqués logró su primer título del año y llega con buen nivel para afrontar el Tour de Francia.

 

La pandemia y el detenimiento de las competencias no fue impedimento para que Egan Bernal siguiera demostrando su buen nivel en las carreteras de Europa. El colombiano se quedó con el título de la XLIV Ruta de Occitania en Francia tras haber ganado la etapa reina el pasado lunes y se convirtió en el cuarto colombiano en lograrla, luego de que Álvaro Mejía Castrillón lo hiciera en 1994 y Nairo Quintana en 2012 y 2016.

La cuarta y última etapa se disputó ayer, con el tramo entre Lectoure y Rocamadour, de 195 kilómetros, que dejó como ganador al francés Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale), en el segundo lugar el holandés Bauke Mollema (Trek Segafredo) y el galo Thibaut Pinot (Groupama FDJ) en la tercera posición. Mientras que el colombiano Egan Bernal terminó cuarto en la fracción.

“El final fue realmente duro, nadie esperaba una final tan difícil como esa, pero me sentí muy bien y solo intenté hacer un buen esfuerzo, lo más importante es entrenar duro para el Tour, así que intenté ir y hacerlo. Mi esfuerzo y yo estuvimos con los mejores hasta la línea de meta, así que eso es lo importante para mí”, destacó el colombiano en la página de su equipo, el Team Ineos.

Sin embargo, para Egan fue un recorrido tranquilo donde mantuvo la diferencia lograda tras la obtención de la etapa reina y la posterior adjudicación como el mejor.

“Estaba muy contento con el resultado, creo que es importante ganar la carrera, para el equipo y la moral después del cierre. Lo principal es que me siento realmente bien. Creo que mi preparación va bien y eso es lo más importante para mí en esta carrera”, añadió Bernal.

Con esto, el nacido en Zipaquirá llegó a 16 triunfos en su corta edad y motivado para afrontar a partir del 29 de agosto el Tour de Francia, competencia en la que defenderá el título, pero antes deberá competir en el Tour de l’Ain que irá del 7 al 9 de agosto y en el Critérium du Dauphiné del 12 al 16 de agosto.

 

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia