La Nación
Ejerceré la defensa de mis derechos: Teófilo Gutiérrez tras sanción de Dimayor 1 21 febrero, 2024

Ejerceré la defensa de mis derechos: Teófilo Gutiérrez tras sanción de Dimayor

Luego de que Teófilo Gutiérrez fuese suspendido por 4 fechas por supuestamente tocarle las nalgas a una mujer en el partido entre Tolima y Cali en Ibagué, el exjugador de la selección Colombia se defendió. “Ejerceré la defensa de mis derechos”, dijo.

Redacción Web/LN

Teofilo Gutiérrez protagoniza un nuevo escándalo después de que se conociera que supuestamente habría acosado a una mujer durante el entretiempo del partido que el Deportivo Cali disputó en Ibagué contra el Deportes Tolima, valido por la fecha 3 de los cuadrangulares finales de la liga.

Según indica la Resolución 083 del Comité Disciplinario de la Dimayor, a través del testimonio del comisario del partido, “al finalizar el primer tiempo del partido, la joven Leidy Lorena Urrego Salguero, de logística, informó que el jugador Teófilo Gutiérrez del equipo visitante (Cali) le había tocado la nalga en dos (2) oportunidades”.

Por ello, el delantero del equipo de la capital del Valle del Cauca decidió defenderse y publicó un duro comunicado en el que dejó en claro que no permitirá que se dañe su buen nombre. “Es importante para mí clarificarle a la opinión pública que siempre he profesado el mayor de los respetos hacia las mujeres, no solo en el campo personal, sino también profesional y deportivo, razón por la cual esas afirmaciones calumniosas que se me realizan carecen de total fundamento”, dijo.

Gutiérrez señaló que lo que denuncian nunca ocurrió en la zona de traslado durante el entretiempo del partido de fútbol. Asimismo, el deportista afirmó que la situación no ha sido probada y ejercerá su defensa.

“Ejerceré la defensa de mis derechos y mi buen nombre ante todas y cada una de las instancias que existan, por cuanto una situación no probada ni confrontada no puede derivar en una sanción administrativa como la impuesta, ni mucho menos de otra índole”, expresó.