La Nación
Ejército destruyó más de siete toneladas de pasta base de coca 1 1 marzo, 2024
ACTUALIDAD

Ejército destruyó más de siete toneladas de pasta base de coca

En lo corrido del año, el Ejército Nacional ha destruido más de 86 toneladas de clorhidrato de cocaína. La incautación estaba valorada sobre los 192 millones de dólares aproximadamente.

Redacción Web/LN

En una serie de operaciones militares, el Ejército Nacional logró la destrucción de más de 5,8 toneladas de clorhidrato de cocaína y 7,5 toneladas de pasta base de coca. Estos operativos tuvieron lugar en tres departamentos del país: Bolívar, Nariño y Norte de Santander.

Esta significativa incautación de drogas estaba valorada en aproximadamente en 192 millones de dólares; asimismo, se logró evitar la producción estimada de 11,5 toneladas mensuales, equivalentes a 22 millones de dosis. Hasta la fecha, las tropas han logrado la destrucción de más de 86,4 toneladas de clorhidrato de cocaína en lo que va del año.

“Siguiendo los lineamientos del Gobierno nacional y del plan ‘Ayacucho’; tropas del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, Conat y la unidad orgánica de la División de Aviación Asalto Aéreo, Davaa, del Ejército Nacional, en la última semana en el desarrollo de operaciones militares, en tres departamentos del país: Bolívar, Nariño y Norte de Santander, lograron afectar al narcotráfico con la destrucción de 5,8 toneladas de clorhidrato de cocaína, 7,5 toneladas de pasta base de coca y 30,3 kilogramos de heroína”, informó el Ejército.

A través de una labor de inteligencia y acción coordinada, se ha logrado prevenir la producción y el tráfico de estas sustancias ilícitas que alimentan la violencia y la criminalidad en Colombia. La destrucción de estas drogas demuestra el compromiso de las autoridades colombianas en la lucha contra el narcotráfico y sus graves consecuencias para la sociedad.