La Nación
Ejército y Policía incautan 39 kilos de pasta base de coca 1 22 mayo, 2024
JUDICIAL

Ejército y Policía incautan 39 kilos de pasta base de coca

Durante la operación contra el narcotráfico fueron capturadas cuatro personas, dos de ellas de nacionalidad ecuatoriana.

Las acciones permanentes en las carreteras del Huila para frenar el tráfico de estupefacientes, arrojaron la captura de cuatro personas y la incautación de 39 kilos de pasta base de coca avaluados en 90 millones de pesos.

La operación adelantada por tropas del Batallón Magdalena de la Novena Brigada y personal de Tránsito y Transporte de Policía Huila, se registró en le vereda El Cable del municipio de Pitalito Huila.

La actitud sospechosa de los ocupantes de un vehículo tipo camioneta con matrículas de Ecuador, llevó a soldados y policías a intensificar las labores de registro y control, las que finalmente permitieron el hallazgo de 41 paquetes con un peso total de 39 kilos de pasta base de coca.

Por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fueron capturados dos hombres de nacionalidad ecuatoriana identificados como Arístides Agustín Saltos Risco, Rafael Evaristo Franco y Yuri Lizet Asecha Trujillo, Patricia Muñoz Ordóñez, quien de inmediato fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La Fuerza Pública reitera el compromiso, soldados y policías cumpliendo con la misión constitucional de combatir sin tregua el delito del narcotráfico, para evitar que el Huila sea utilizado como un corredor de movilidad por las bandas dedicadas a este flagelo.