La Nación
El 73% de la población en Colombia ya tiene al menos una dosis 1 20 mayo, 2022
ACTUALIDAD

El 73% de la población en Colombia ya tiene al menos una dosis

Con el más reciente reporte del Ministerio de Salud, en Colombia el 73.6% de la población ya tiene al menos una vacuna contra la covid-19. El presidente de la República, Iván Duque, recalcó que el ritmo de la vacunación en el país ha impedido nuevos picos de la pandemia.

Redacción Web/LN

Con las 304.604 dosis de vacunas contra la covid-19 que se aplicaron el 16 de diciembre, el Ministerio de Salud reportó el 73.6% de la población ha recibido por lo menos una dosis o únicas dosis y el 52.3% está inmunizada con dos dosis o monodosis.

Por otro lado, en cuanto a la tercera dosis, el avance en aplicación es de 2.576.325 dosis, es decir un 20,5 % de la población mayor de 50 años que están priorizadas actualmente en el Plan Nacional de Vacunación para recibir el refuerzo.

El 73% de la población en Colombia ya tiene al menos una dosis 7 20 mayo, 2022
Presidente de la República, Iván Duque

Ante estos números, en la cumbre de alcaldes de ciudades capitales en La Tebaida, Quindío, el presidente de la República, Iván Duque, recalcó que el ritmo de vacunación en el país (más de 300 mil dosis diarias exceptuando los fines de semana) ha impedidos nuevos picos de la pandemia en Colombia.

Sin embargo, en lo que queda del 2021, el Gobierno Nacional no cumplirá la meta de llegar al 70% de la población con el esquema completo de vacunación. El jefe de estado sin embargo reiteró el llamado a los alcaldes para continuar con las jornadas de vacunación masivas que permitan que más personas completen sus esquemas dosis de los diferentes laboratorios.

Con información de: Caracol Radio