La Nación
El abandono del Parque Santander 1 21 septiembre, 2021
NEIVA

El abandono del Parque Santander

El parque principal de la ciudad de Neiva está descuidado, los jardines están secos, la fuente no funciona, la basura y el abandono se traga al parque, que se ha convertido en refugio de los habitantes de calle, consumidores de drogas y la prostitución.

 

Los neivanos se han quejado del abandono en el que se encuentra el Parque Santander, este lugar, ubicado en pleno centro de la ciudad, se ha convertido en el sitio para la venta y consumo de alucinógenos, donde los habitantes de calle merodean y la prostitución se da a plena luz del día. “Es un foco de inseguridad, no un sitio para visitar en familia o para que los turistas conozcan”, resaltó el ciudadano Carlos Rodríguez.

Sumado a eso, la fuente que mantenía iluminada, donde los habitantes de la capital opita posaban para hacerse la tradicional foto, no funciona, permanece con agua verde estacada, receptora de mosquitos y zancudos, además de basura como botellas y vasos plásticos. Las rejillas de los desagües ya no están, la basura invade el parque, que tiene todos sus jardines secos.

“Está muy desamparado, a la gente le da hasta miedo pasar por el parque, hay venta de vicio, no es un lugar adecuado para los turistas, le falta mucho arreglo”, indicó otro ciudadano.

“Hay mucho habitante de calle, en pleno centro de Neiva, eso da muy mala presentación, hay falta más vigilancia, que haya más presencia de la Policía. Está descuidado y hay mucha prostitución”, comentó César Gutiérrez.

“Nadie hace nada, pasa el tiempo y la situación del parque continúa igual. No toman medidas adecuadas para acabar con ese mal en el parque que es el principal de la ciudad”, añadió.

El sector hotelero también ha presentado quejas, pues argumentan que la gente no se hospeda en lugares cercanos al Parque Santander o la Plaza Cívica por la inseguridad que se vive en el sector diariamente.

El abandono del Parque Santander 7 21 septiembre, 2021
Así permanece la fuente del Parque Santander. Fotos Sergio Reyes.
El abandono del Parque Santander 8 21 septiembre, 2021
En refugio para habitantes de calle se ha convertido el parque principal de Neiva.
El abandono del Parque Santander 9 21 septiembre, 2021
En total abandono se encuentra el lugar ubicado en pleno centro de la capital huilense.
El abandono del Parque Santander 10 21 septiembre, 2021
Los jardines del parque están secos.