La Nación
"El ADN de Colombia es la alegría, la humildad y la solidaridad" 1 22 abril, 2024
DEPORTES

“El ADN de Colombia es la alegría, la humildad y la solidaridad”

El técnico de la selección Colombia femenina Sub-17 manifestó que España será un rival muy complicado, pero que tiene algunas debilidades. A su vez, indicó que el “ADN de Colombia es la alegría, la humildad y la solidaridad”.

Redacción Web/LN

Mañana la selección Colombia femenina Sub-17 jugará el partido más importante de su historia. Ante España disputará la final del Mundial de la India. El DT de la ‘tricolor’, Carlos Paniagua, indicó que la selección española tiene jugadoras claves, pero que a la vez tiene debilidades.

“Tienen jugadoras muy claves, las dos centrales juegan muy bien al fútbol; Vicky López es muy exquisita, tiene estilo sudamericano, parece brasileña. La verdad España es un equipo. Hemos analizado sus fortalezas y también hemos visto que también hay debilidades porque son equipos de formación y esperamos que el día de mañana sea un lindo compromiso”, dijo Paniagua.

Por otro lado, el entrenador colombiano indicó que el ADN del equipo es la alegría, la humildad, la solidaridad y que es lo que marca la diferencia.

“Por cultura somos alegres y este equipo es alegre, solidario, un grupo de amigas que a lo largo de este año se ha convertido en una familia. El ADN de Colombia es ser ordenado, equilibrado, un equipo que se sabe plantar, que tiene transiciones fuertes, tenemos una jugadora que marca la diferencia en el frente de ataque como lo es Linda, pero esa jugadora está muy bien rodeada”, señaló el DT.

El partido entre Colombia y España se jugará mañana a las 9:30 de la mañana hora de nuestro país.