La Nación
El Agrado se prepara para elecciones atípicas 1 21 junio, 2021
POLÍTICA

El Agrado se prepara para elecciones atípicas

Esto luego que el alcalde Carlos Alberto Murcia Méndez perdiera su credencial por presunta corrupción electoral. La Gobernación del Huila y la Registraduría preparan el cronograma para una nueva contienda.

 

Delegados del Gobierno del Huila y la Registraduría Nacional sostuvieron un encuentro para definir el cronograma de lo que serán las elecciones atípicas en el municipio de El Agrado, en el que fallos judiciales ordenan este proceso electoral.

El gobernador encargado del Huila, Carlos Alberto Cuellar Medina, sostuvo que interesados en la estabilidad política y legal del municipio se realizó este encuentro en el que se trabajó en el calendario electoral y en los trámites que den punto final a esta situación atípica.

“Lo que tenemos claro es que debemos convocar elecciones lo más pronto posible en El Agrado. Es importante que la comunidad y los agradunos en general sepan que la Registraduría ha informado que solo se tendrá en cuenta el censo electoral al cierre de la última elección. Es un dato muy importante para que se garantice legalidad y transparencia. En los próximos días estaremos expidiendo el decreto para que la Registraduría anuncie todo el proceso”.

El delegado de la Registraduría Nacional en el Huila, Humberto Carrillo, se mostró satisfecho al término de la reunión, considerando que este proceso es una responsabilidad compartida. “Hemos llegado a un acuerdo en el cronograma de elecciones que esperamos con la ayuda de Dios, la opinión pública y los medios sea un proceso exitoso. Una vez salga el decreto expedido por la Gobernación del Huila se apertura 15 días para efectos de la inscripción de los candidatos y posteriormente 45 días para efecto de la campaña electoral como tal”.

El objetivo es que la fecha de las elecciones coincida con las de otros procesos electorales atípicos del país.