La Nación
“El arte de poner la mesa” 1 24 octubre, 2020
Buena vida

“El arte de poner la mesa”

Hablemos de… Con MaríaP

La exreina huilense María Paola Mejía nos expone hoy ideas claras de cómo arreglar nuestra mesa. Nos invita a usar la imaginación, siempre teniendo en cuenta lo que mejor adorne este importante espacio del hogar.

 

“El arte de poner la mesa” 7 24 octubre, 2020
María Paola Mejía

María Paola Mejía

@mariaP

 

En este tiempo  que volvimos a valorar nuestra mesa, a compartir alrededor de ella, volvimos a tener tertulias, conversaciones, volvimos a utilizar lo heredado y está tan de moda, recibimos mucha información, alguna muy útil, otra una vil copia, otra con innovaciones y sello propio, nada está inventado, ya todo lo teníamos enfrente; actualmente tenemos una gran oferta de artículos para la mesa, entre manteles, adornos, servilletas, servilleteros, para todos los gustos y bolsillos, eso me encanta porque además se abrió una fuente de ingreso para muchas familias.

Lo importante acá es que nuestra mesa se acomode a toda esta información, lo que para nosotros sea mas útil, no porque este de moda, o porque lo vi a una amiga o en redes, queda bien en mi mesa.

¡No funciona así!

Utilicemos lo que nos quede mejor a nosotros, lo que se acomode en nuestra mesa, en esto hago referencia al tamaño y forma de comedor que tenemos. No todo queda bien, por ejemplo, si es una mesa redonda de 90cm de diámetro es adecuada para dos cubiertos, una de 130cm para seis cubiertos, una de 150cm para ocho cubiertos y una de 180cm para diez a doce cubiertos.

En anteriores publicaciones les he hablado de las mesas ovaladas, cuadradas, rectangulares, y la redonda que mencioné antes. Otro punto importante, en la organización y decoración de la mesa, es si tenemos invitados, de qué carácter es la reunión, si es algo informal o formal, si es de día o de noche, todos estos untos son muy importantes para elegir unos buenos elementos que nos acompañen en la decoración.

La ropa de mesa, la vajilla, la cristalería, la cubiertería componen unos elementos únicos y hermosos, pero el toque final, siempre serán los adornos. Un bello arreglito floral, objetos en plata, figuras en porcelana, en cerámicas, hojas naturales, floreros de cristal…

Por eso hago tanto énfasis en esto, porque no es comprar por comprar o llenar nuestra mesa, solo por tener mil adornos, hagamos un análisis de lo que tenemos y que se va a ver bien, si lo hacemos para vestirnos todos los días, ¿por qué no con una mesa? Y no cualquier mesa, es la mesa de nuestro hogar, de los que amamos y con quienes compartimos todos los días.

Quiero hacer referencia a otra de mis invitadas en el pasado conversatorio “El arte de poner la Mesa” una super mujer que se llama Beatriz Gallo, de @casatiz quien nos inspira diariamente con  recetas y sello personal en sus mesas…

Tiz nos enseña como una mesa sencilla, puede ser la mas majestuosa, con su sello personal… ¿Qué es?

Ella nos sugiere poner las mesas con mantel, sin mantel, con caminos de mesa, con individuales, siempre jugar con la mesa teniendo una armonía. Nos hace mucho énfasis en las mesas practicas, pero sobretodo en una mesa cómoda. Que siempre sean mesas que se vivan y se sientan.

Nos dice que debemos de tener en cuenta las flores siempre, así sean flores silvestres, verdes, amarillas; del color que ustedes quieran, eso sí, sin olor.

Es súper importante para que no vaya a interferir con el olor y degustación de la comida. Otro punto importante es la altura que no vaya a bloquear la vista con el otro comensal.

Debemos poner nuestras mesas todos los días, sentarnos alrededor de ellas. No podemos dejar perder todos esos momentos mágicos, que se desarrollan alrededor de una mesa.

Siempre nos hace énfasis en hacer lo que queramos en nuestra mesa, lo que nos funcione. Nos insiste en usar todo, en combinar, en crear.

 

 

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia