La Nación
Atracaron sede del Banco Agrario de Saladoblanco, Huila 1 12 agosto, 2022
JUDICIAL

Atracaron sede del Banco Agrario de Saladoblanco, Huila

Hoy en el municipio de Saladoblanco, Huila, tres personas hurtaron una importante suma de dinero a una persona que iba a ser una consignación en la sede del Banco Agrario de dicho municipio. Las autoridades confirmaron la captura de un presunto delincuente. 

Redacción Web/LN

Una balacera se presentó el día de hoy en el municipio de Saladoblanco, Huila. Tres delincuentes que se movilizaban en tres motocicletas se acercaron a la sede del Banco Agrario en dicho municipio y hurtaron una fuerte suma de dinero a una persona que iba a hacer una consignación.

“Los delincuentes alcanzaron a robarse una suma de dinero, pero reaccionamos y capturamos a uno de los delincuentes con las armas de fuego y las motocicletas en las que se transportaban. En el intercambio de disparos resultó un delincuente herido y en estos momentos estamos con el plan candado buscándolo”, señaló el comandante del Departamento de Policía Huila, el coronel Gustavo Adolfo Camargo.

Por otro, el alto oficial en diálogo con LA NACIÓN manifestó cómo ocurrieron los hechos. De igual forma, el cajero de la entidad quedó herido, aunque con heridas leves.

“Una persona va a ingresar a consignar al banco. Todo parece indicar que los delincuentes lo venían siguiendo y allí ingresan al banco a hurtarle el efectivo. Cuando salen de la entidad, se presenta la reacción por parte de los oficiales, una persecución de alrededor de 40 minutos y se logra capturar a uno de los responsables con un fusil traumático, una escopeta, tres motos que era en las que se movilizaban los 3 delincuentes y un pasamontañas”, agregó el oficial.

“El cajero resultó herido pero no tiene heridas de gravedad”, dijo el oficial.

El alto oficial no confirmó la cifra de dinero que se hurtaron los delincuentes, que siguen siendo buscados por las autoridades, aunque versiones extraoficiales señalan que serían más de 10 millones de pesos. Con relación a la persona capturada, fue trasladada al municipio de Pitalito.