La Nación
El cinismo tiene rostro en un país que reclama la paz: Defensor del Pueblo 1 21 febrero, 2024

El cinismo tiene rostro en un país que reclama la paz: Defensor del Pueblo

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, arremetió contra alias ‘Antonio García’, jefe máximo del Eln, luego de que este último señalara que este grupo guerrillero no hace secuestros. “El cinismo tiene rostro en un país que reclama la paz”, indicó.

Redacción Web/LN

Las declaraciones de alias ‘Antonio García’, jefe máximo del Eln, siguen dando de qué hablar. El líder guerrillero señaló que este grupo al margen de la ley no realiza secuestros. Hay que tener en cuenta que en las últimas horas, el ministro de Defensa, Iván Velázquez, confirmó que son 38 los secuestrados que el Eln tiene en su poder.

A las declaraciones de ‘Antonio García’ reaccionó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, quien arremetió contra el líder guerrillero.

“El cinismo tiene rostro en un país que reclama la paz. Cómo puede ser posible que el Ejército de Liberación Nacional, Eln, pretenda engañar a todo el pueblo colombiano con semejante afirmación”, indicó el funcionario.

Para Carlos Camargo estas declaraciones son desafortunadas y muy negativas y más cuando se adelanta el quinto ciclo de conversaciones de paz entre el Gobierno colombiano y el Eln en el que están abordando justamente el tema del secuestro.

“Se les olvida que el ejemplo comienza en casa. Salir a publicar en redes sociales un exabrupto de tal naturaleza, no es otra cosa que querer jugar con el anhelo de paz de los colombianos”, complementó Camargo.