La Nación
“El compromiso era el regreso a clases” 1 23 enero, 2022
ACTUALIDAD

“El compromiso era el regreso a clases”

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, habló sobre el regreso a la presencialidad para este 2022. La funcionaria manifestó a los directivos de Fecode que el compromiso era el regreso a clases y que las condiciones están dadas.

Redacción Web/LN

Poco a poco se acerca el regreso a la presencialidad y Fecode sigue haciendo hasta lo imposible para que esto no ocurra, al menos hasta que Colombia salga del cuarto pico de la pandemia. Fecode insiste que no están dadas las condiciones para garantizar el retorno seguro en el marco de la pandemia por covid-19.

“Le estamos pidiendo al Gobierno que en aquellas instituciones educativas donde no se tengan las condiciones se adelanten mesas de trabajo y que el Gobierno realmente invierta en la educación, porque hay colegios sin agua, baterías sanitarias y medidas de bioseguridad”, afirmó el presidente de Fecode, William Velandia.

Ante esto, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, indicó la importancia de que los más pequeños vuelvan a las aulas. Adicionalmente, le recordó a los directivos de Fecode que los compromisos que asumió el Gobierno el año pasado los ha cumplido y les pidió que no confundan a la opinión pública.

“El compromiso que se firmó con Fecode, cuando se hicieron acuerdos con los maestros, el primero es con los niños, es ético, era el retorno, entonces no olvidemos eso. Paralelo se ha invertido en protocolos de bioseguridad”, aseveró.

También la funcionaria señaló que se han mejorado las condiciones a los maestros con el “cierre de brecha salarial, bonificación de docentes, entonces que no se confunda a la opinión, que no traten esas voces de confundir, el centro de la conversación deben ser los niños y jóvenes”.

Con información de: LA FM