La Nación
“El conductor del colectivo me retuvo contra mi voluntad” 1 15 abril, 2024
ACTUALIDAD

“El conductor del colectivo me retuvo contra mi voluntad”

Así lo denunció públicamente la neivana Diana Rodríguez, quien según su testimonio fue víctima de un conductor de bus de servicio público, quien la retuvo y la insultó por más de dos cuadras; todo porque al momento de subirse no pudo ver bien y tomó una ruta equivocada, aquí la historia.

“Yo salí de trabajar a eso del mediodía el viernes, me fui a coger la ruta que me lleva hasta el sector de mi casa, la ruta 15, pero infortunadamente me subí a la ruta 19”, dijo contó la mujer.

Al parecer, el afán de llegar a casa, para acompañar a sus hijos y esposo en la mesa, y almorzar en familia, sumado a eso, el ajetreo de buses de servicio público que pasan por la zona, ayudó que la mujer tomara la ruta equivocada.

“Cuando ya iba a pagar me percate de la ruta y le dije al señor que pena me equivoque, me voy a bajar que pena, yo iba a bajarme y el señor me cerró la puerta en la cara”, expresó la mujer.

Agregó que el hombre le exigió que le pagara el pasaje, porque el sensor se había activado, ella se negó, pues solo contaba con los pasajes de ida; motivo por el cual llamó a una patrulla de la Policía Metropolitana de Neiva, pues el hombre que estaba acompañado de una mujer en la cabina del conductor la insultaban, por lo sucedido.

Este hecho tuvo lugar en la Carrera Séptima entre las calles Once y Décima, “el semáforo estaba en rojo y no me dejó bajar, luego arrancó, paró donde se encontraba un coordinador de rutas, que se percató de lo sucedido y le dijo ‘deje bajar a la señora’, así mismo el policía, que asistió a mi llamado, le dijo deje de ser abusivo…”, recordó la dama.

Diana comentó que infortunadamente no tenía más dinero o de lo contrario le habría pagado, para no haber pasado por ese hecho tan desventurado. “Me sentí agredida por el conductor del bus, y por su acompañante que fue una mujer muy grosera, siempre se insultó, el señor es un abusivo porque le pedí disculpas, pero ellos me retuvieron…el bus tiene la placa VZD-701 de la empresa Flota Huila”, preciso.

Posterior al hecho, habló con los policiales quienes le preguntaron si estaba bien, a lo que respondió que un poco asustada por los sucedido, y algo molestas pues no era la manera de tratar a una persona que se equivoca.

Ante el hecho la mujer, hace un llamado a los conductores, para que no actúen de esta manera, pues todo ser humano se puede equivocar, y cometer errores, pero no es la manera ni la forma para tratar a una persona.

Diana Rodríguez, indicó a este periódico que instaurará la denuncia correspondiente ante la empresa, pues siente que se le vulneraron sus derechos, de la manera más cruel.

* Con información de OLE MI DIARIO.