La Nación
El conservatismo huilense goza de buena salud 1 19 mayo, 2024
Sin categoría COLUMNISTAS

El conservatismo huilense goza de buena salud

Por: Esperanza Andrade

Por decisión unánime, el Directorio Departamental Conservador recién me ha designado su presidente, un hermoso desafío que agradezco por la generosidad y confianza que me compromete con todos los sectores políticos y sociales, con la dirigencia y las bases a realizar con juicio y responsabilidad nuestro mejor esfuerzo para cumplir la tarea. Asumo porque hay muchos temas valiosos por desarrollar, los mismos que llevaremos a cabo con orgullo y dignidad.

Y es que el propósito es trabajar de manera unificada y amplia con todos los conservadores, hasta con quienes por algún motivo se han aislado. También con ellos dialogaremos porque el empeño es cosechar triunfos en los retos venideros, no solamente electorales. Lucharemos por un Partido que sirva a todos los huilenses. El país está atravesando un momento crítico lo que hace más necesario que nunca ser gobernado por nuestra ideología de orden, autoridad, disciplina, seguridad, rescatar principios, valores y priorizar la familia.

Es cierto que venimos de sufrir unos reveses electorales, como varios de los demás partidos tradicionales, por diversas razones, unas propias y otras ajenas. Pero, no son grandes derrotas como intentan mostrar desde otras orillas. Estamos conscientes de los errores cometidos, de malas decisiones, por eso, ya estamos trabajando en corregir convocando a todas las fuerzas para trazar un nuevo rumbo, el de la recuperación, que nos lleve a un nuevo día de satisfacciones. Lo haremos con ánimo, con ideas, con las mejores propuestas, presentando los mejores nombres. Tenemos muchos de trayectoria, capacidad y reconocimiento. Pero, también jóvenes con ganas de aspirar, de servir; mujeres calificadas. A ellos les tenemos las puertas abiertas.

Ya estamos manos a la obra. No hay tiempo de distracciones. Iniciaremos desplazándonos por el departamento para socializar la conformación de los directorios municipales. Este fin de semana próximo estaremos en el centro para abordar personalmente a las bases conservadoras y realizar asambleas que nos permitan escoger democráticamente los directoristas. Tienen derecho propio exalcaldes, concejales, hay 4 cupos de libre disposición, tres jóvenes y tres mujeres.

Y los días 24, 25 y 26 de mayo visitaremos los municipios del sur. Luego, agendáremos el occidente y norte del Huila.  Golpearemos la puerta de cada uno de los miembros.

La idea, resumo, es renovar o fortalecer liderazgos con jóvenes, mujeres, dignificar su papel significativo en el ámbito social-comunitario y de servicio público; y hombres que quieran trabajar por la colectividad, por la gente.  De ahí que una de las metas es traer escuelas de liderazgo, capacitaciones, orientados a promover la búsqueda del bien común como fin de la política, de lo público.

Con mucha ilusión, esperanza y fe batallaremos con el convencimiento que el conservatismo huilense está vivo y ‘contando’. Como dice el proverbio: “Los muertos que vos matáis gozan de buena salud”.