La Nación
“El crecimiento del fútbol femenino en Colombia ha sido grande” 1 1 marzo, 2024
DEPORTES

“El crecimiento del fútbol femenino en Colombia ha sido grande”

El técnico de la selección Colombia femenina, Nelson Abadía, habló previo al viaje a Australia para afrontar el Mundial. “Una de las premisas que tenemos es que el futbol es de carácter y las jugadoras lo han entendido”, señaló el DT.

Redacción Web/LN

En charla con los medios de comunicación, Nelson Abadía, técnico de la selección de Colombia femenina señaló que todas las jugadoras están listas para lo que será el Mundial que comenzará el próximo 20 de julio.

“Uno de los aspectos que tengo claro a nivel de Mundiales es que se juega fútbol, mucho fútbol. Lo acabamos de ver en Qatar, eso te exige para tener un nivel alto físico atlético, que tenga un conocimiento muy claro del juego. Lo más importante es la fortaleza mental, hemos crecido mucho. Nos hemos enfocado en Colombia desde las juveniles. Desde 2017 arrancamos con todos los procesos, esa preparación es lo que nos da la posibilidad ahora de llevar a jugadoras jóvenes que vienen de todo el proceso más las que ya estaban. Lo más importante es eso, que el crecer de ellas va hacia una meta a la que queremos llegar”, dijo Abadía.

“Desde hace muchos años atrás venimos dándole a las jugadoras los argumentos, hay que dárselos para que resuelvan en la cancha. Ahora lo hemos ido renovando más de acuerdo a lo que se presenta un Mundial. Sé cómo se trabaja allá, sé cómo se juega, te exige creatividad, que en cada momento del juego estés brindando cosas importantes. Ayer en la tarde hicimos un entreno en donde todo fue el recordar todo lo que tenemos que hacer de acuerdo lo que presente cada partido. La táctica, la contra táctica y cómo se debe aplicar”, complementó el entrenador.

Finalmente, con respecto a Alemania, Corea del Sur y Marruecos, rivales de Colombia en el grupo H del Mundial, el técnico de la tricolor dijo: “Desde que en el sorteo nos tocaron los subcampeones de los continentes sabíamos que era un grupo competitivo. Es un grupo donde todos fueron finalistas, los cuatro se compactan. Alemania, en su estilo de juego, va a seguir siendo siempre el mismo. Va a mostrar siempre esa capacidad, es un equipo sólido, ya las visualizamos, las trabajamos, es un muy buen equipo como lo es Corea y Marruecos. Es en la cancha el día que nos toque”.

Y luego aseguró: “Nosotros hemos enfrentado rivales africanos, europeos y ahora vamos a enfrentar a rivales orientales. Hace unos años estuvimos en China y jugamos contra equipos de allá. Estos dos partidos nos sirven para estar a punto para lo que queremos”.

Colombia debutará en el Mundial Femenino el 24 de julio, cuando enfrente a Corea del Sur por el grupo H.