La Nación
El crimen de niña en Cali que horroriza a todo el país 1 21 febrero, 2024

El crimen de niña en Cali que horroriza a todo el país

Hay conmoción en el país por el vil asesinato de Michel Dayana González, de tan solo 14 años. El cuerpo de la menor fue desmembrado por su asesino. Mientras las autoridades buscan al responsable y ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos por su paradero, el padre de la menor pide una sola cosa: justicia.

 

El país amaneció ayer con una noticia lamentable: el vil asesinato de una menor de 14 años en la ciudad de Cali. De acuerdo con información de las autoridades, el cuerpo de Michel Dayana González, fue desmembrado después del crimen.

El cuerpo fue hallado dentro de un taller de pintura. El principal sospechoso del crimen sería el hombre encargado de cuidar el lugar, identificado como Harold Andrés Echeverry Orozco, quien al parecer habría engañado a Michel Dayana González Sierra mientras esta iba a la tienda a realizar unas compras.

El crimen de niña en Cali que horroriza a todo el país 7 21 febrero, 2024
Michel Dayana González, niña asesinada en Cali.

Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali, reveló en entrevista con revista Semana que el asesinato se habría producido horas después de que el padre de la víctima le pidiera que realizara unas compras en un establecimiento comercial cerca de su vivienda, en la noche del 7 de diciembre, pero que esta nunca regresó.

“La hipótesis, inicialmente, es que el que ejercía las labores de vigilancia, al parecer, viola a la muchacha, luego de violarla la mata, le quita varias de sus partes y la esconde al interior del taller para dificultar su encuentro”, dijo el funcionario.

Por hallar al responsable, las autoridades ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos para la o las personas que brinden información que permita con el paradero de Harold Andrés Echeverry Orozco.

Desgarrador relato

Genaro González, Padre de la menor de 14 años, cuenta que el día de las velitas en horas de la noche, Michel Dayana González, se prepara para festejar con su familia, pero decidió ir antes a una tienda del sector para comprar algunos dulces, con dos mil pesos que él mismo le había dejado desde la mañana. Sin embargo, Dayana nunca regreso a casa.

“Yo llego en la noche, recojo los dos mil que le deje debajo de la puerta y los pongo en el mesón, ella me ve y me dice que se los regale para ir a comprar mecato, yo le dije que fuera rápido porque teníamos que salir, ella me dijo no me demoro, después de media hora la llame y nunca contesto el celular, esa fue la última vez que vi a mi hija con vida”, dijo.

El crimen de niña en Cali que horroriza a todo el país 8 21 febrero, 2024
Harold Andrés Echeverry es el principal sospechoso del asesinato de la menor Michel Dayana González.

Desde ese momento, empezó la búsqueda desesperadamente de la pequeña por parte de la familia, la buscaron por toda la cuadra y fue una cámara de seguridad cerca de la tienda, el último rastro de la menor.

“Ella llegó hasta dos casas antes del taller, pero de ahí la cámara no la grabo más, entonces por eso nos centramos a buscarla solo en pedazo porque no había más cuadras, la buscamos toda la noche y la mañana del día siguiente, pero sin tener ningún resultado”, dijo González.

El padre de la menor, hoy pide justicia en el caso, solicita que las autoridades capturen al hombre lo más pronto posible, según el relato su hija intentó defenderse provocándole heridas en el cuello y rostro al presunto, pero este, pero a pesar de sus intentos de mantenerse con vida el hombre prefirió asesinarla.