La Nación
El día cívico es un disparate y una ‘jugadita’: David Luna a Petro 1 25 mayo, 2024
POLÍTICA

El día cívico es un disparate y una ‘jugadita’: David Luna a Petro

El senador del partido Cambio Radical, David Luna, indicó que el día cívico decretado por el Gobierno del presidente Gustavo Petro está buscando distraer la atención de los ciudadanos.

Redacción Web/LN

En diálogo con La FM, el senador David Luna manifestó su sorpresa y desacuerdo ante el decreto del presidente Gustavo Petro que establece un día cívico para el viernes 19 de abril. El congresista calificó la medida como un “disparate” y cuestionó la rapidez con la que fue anunciada, señalando que genera confusión entre la ciudadanía.

“Me sorprendió ese decreto, me parece un disparate porque claramente nadie entiende cómo de un día para otro declara el presidente un día cívico. Tenemos una responsabilidad con las familias, la sociedad y la posibilidad de expresar la manifestación del próximo domingo, frente a los reparos que tenemos contra el Gobierno”, señaló.

Enfatizó que, si bien reconoce la importancia de expresar la manifestación ciudadana, considera que el decreto busca desviar la atención de los problemas reales que enfrenta el país.

“Si se revisa la estrategia comunicacional y política del Gobierno, lo que está pasando es una jugada más, siempre que viene un golpe para el desprestigio, siempre lanzan una cortina de humo para desviar la atención”, afirmó.

“Buscan distraer la atención sobre una ciudadanía que quiere cambiar en paz, pero con una preocupación sobre la democracia que está en riesgo, por ver venir un racionamiento y porque hay inseguridad en todas las zonas del país”, complementó.