La Nación
El Día sin IVA es un pésimo negocio para el Estado: MinHacienda 1 23 junio, 2024
ECONOMÍA

El Día sin IVA es un pésimo negocio para el Estado: MinHacienda

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se refirió al avance que tuvo en la plenaria del Senado de la República al proyecto de ley que institucionalizaría el día sin IVA como política de Estado. Dicha iniciativa que logró pasar el cuarto debate por mayoría.

Redacción Web/LN

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, reaccionó al avance que tuvo el proyecto de ley que busca revivir el Día sin IVA, que fueron utilizados durante el gobierno del presidente Iván Duque para reactivar el consumo en medio de la pandemia.

“El Día sin IVA es un pésimo negocio para el Estado, pero peor para los industriales colombianos, porque lo que se compra son bienes importados”, dijo el funcionario a la salida del debate en el que se discutió el proyecto de ley que busca limitar los aumentos en el impuesto predial.

Esta semana, el proyecto, con 58 votos a favor y 5 en contra, fue aprobado por la plenaria del Senado, por lo que ahora seguirá la conciliación con lo aprobado en la Cámara, para pasar a sanción presidencial.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, también se sumó a las reacciones calificó como positivo el avance que tuvo en la plenaria del Senado. “El proyecto de ley le abre la oportunidad a miles de familias colombianas, de todos los estratos, de acceder a bienes con un menor costo, tanto por el descuento del 19%, como por las ofertas que hace el comercio organizado durante estos días”, aseguró.

Con información de: La República