La Nación
"El diálogo también tiene un límite" 1 2 diciembre, 2022
POLÍTICA

“El diálogo también tiene un límite”

El Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, se refirió a la situación que se vivió en las últimas horas en el departamento del Putumayo. El funcionario rechazó de manera tajante los enfrentamientos entre grupos al margen de la ley que dejó 18 personas muertas.

Redacción Web/LN

Danilo Rueda, Alto Comisionado para la Paz, les envió un ultimátum a las disidencias de las Farc, que recientemente protagonizaron enfrentamientos en Putumayo que dejaron 18 muertos. El funcionario calificó esas acciones violentas como “una guerra fratricida”.

“Rechazamos enfáticamente la violencia y el dolor que desatan hoy los grupos armados que operan en el Putumayo. La disposición al diálogo tiene un límite: les hacemos un llamado urgente a parar esta guerra fratricida”, señaló el Alto Comisionado para la Paz. 

Lo que más llamó la atención es que el funcionario en dicho mensaje señaló que “el diálogo también tiene un límite” y es precisamente que, si estos grupos armados persisten con sus acciones criminales, el Gobierno difícilmente instalará una mesa de conversaciones.

Anotó que, hasta que estas organizaciones delincuenciales no expresen voluntad, el Gobierno del presidente Gustavo Petro no negociará con ellas.