La Nación
CAQUETÁ

El Doncello y El Paujil estrenan CDI

El Doncello y El Paujil estrenan CDI 1 27 mayo, 2020

Dos nuevos Centros de Desarrollo Infantil fueron puestos en operación con el apoyo de Ecopetrol, en los municipios de El Doncello y El Paujil, Caquetá, brindando cobertura a 255 niños con edades entre 0 y 5 años.

El objetivo de estos centros es brindar espacios adecuados para la educación inicial a niños en condición de vulnerabilidad y potenciar el desarrollo de la primera infancia mediante la atención integral, como parte de la estrategia nacional de “Cero a Siempre”.

En su construcción y dotación se invirtieron $6.000 millones, de los cuales Ecopetrol aportó $3.500 millones, es decir el 57 por ciento del total; el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República $2.500 millones y las alcaldías de El Doncello y El Paujil los lotes con vías de acceso y servicios domiciliarios necesarios para su funcionamiento.

El Doncello y El Paujil estrenan CDI 2 27 mayo, 2020

Las obras contemplan áreas educativas, administrativas, de servicios y exteriores, las cuales incluyen gimnasio, sala de lactancia, aulas, zonas de alimentación, baños y parques infantiles.

Además de la infraestructura física, los Centros de Desarrollo Infantil están dotados con los elementos requeridos y los componentes técnicos necesarios para cumplir con estándares de calidad y atención que faciliten el desarrollo integral infantil de la primera infancia.

El Doncello y El Paujil estrenan CDI 3 27 mayo, 2020

De acuerdo con Mauricio Mora Apraez, jefe del Departamento de Entorno Regional Sur de Ecopetrol (e) esta obra “permite brindar espacios de desarrollo para los infantes, donde se combinan la lúdica, el juego, la recreación y la pedagogía, como un pilares fundamentales para una educación integral”.

Al respecto, Nelcy Ortiz Vásquez, coordinadora de la unidad de Servicios del CDI de El Paujil señaló que “ha sido un cambio extraordinario para los niños, no más las instalaciones han servido para que los niños se sientan más felices, se ven los niños crecer, su parte nutricional ha cambiado muchísimo porque estas instalaciones son mucho más cómodas; los mismos papitos viven más felices porque dicen que es el mejor CDI que han visto en El Caquetá. Eso nos ha ayudado para que los niños tengan un mejor crecimiento integral cada día”.

El Doncello y El Paujil estrenan CDI 4 27 mayo, 2020