La Nación
El festival de brujas de la Jagua, el más mágico de Colombia. 16 26 mayo, 2024
CONTENIDO AUSPICIADO

El festival de brujas de la Jagua, el más mágico de Colombia.

Más de 20 mil visitantes estuvieron presentes durante los 4 días del Festival. 400 artistas en tarima y un buen balance de la economía local dejó el Festival y la VIII Feria Artesanal.

 

Un balance positivo fue el resultado que dejó los 4 días del XXIII del Festival de Brujas ‘Mañana venga por sal’ y la VIII Feria Artesanal ‘La Jagua, Magia del Magdalena’, que se desarrolló en el centro poblado La Jagua en Garzón con la presencia de más de 20 mil visitantes. El Festival  se llevó a cabo desde el 3 al 6 de noviembre.

El centro poblado La Jagua está ubicado en todo el corazón del Huila y cuenta con grandes atractivos turísticos y culturales como su gastronomía, paisajes, calles empedradas, arquitectura colonial, artesanos y por supuesto el tradicional Festival de Brujas que ya es reconocido a nivel nacional e internacional.

La Administración Municipal Sí Somos el Cambio, en cabeza del alcalde de Garzón, Leonardo Valenzuela Ramírez, en articulación con la Junta de Acción Comunal del centro poblado La Jagua, la Cámara de Comercio del Huila, emprendedores y comunidad en general, trabajaron durante este cuatrienio por posicionar este Festival a nivel nacional, manteniendo su identidad cultural, donde el teatro, la música, la danza y las artesanías fueron los protagonistas.

En esta oportunidad se desarrolló una robusta agenda cultural que contó más de 400 artistas locales y nacionales cuyas participaciones dejaron en alto a sus regiones y posicionaron al Festival como uno de los más importantes y únicos del país.

En el marco de este certamen se vivieron dos de los desfiles más esperados, el Desfile Nocturno de Fuego y Fieles Difuntos con agrupaciones de zanqueros de Neiva, Campoalegre, Palermo, Bogotá y Pitalito, entre otros, al igual que las comparsas que participaron siendo los mismos pobladores de la región que se unieron para convertir a La Jagua en una verdadera fiesta.

El hermoso centro poblado que se caracteriza por su magia, además de tener diversidad de planes gastronómicos, se ha convertido en escenario de eventos  durante todo el año, así que incluya este destino en sus futuros planes turísticos y disfrute de: La Ópera en Semana Santa, El Pesebre vivo más grande de Colombia a escala real; y el Festival del Tango, entre muchas más actividades.

El festival de brujas de la Jagua, el más mágico de Colombia. 22 26 mayo, 2024 El festival de brujas de la Jagua, el más mágico de Colombia. 23 26 mayo, 2024 El festival de brujas de la Jagua, el más mágico de Colombia. 24 26 mayo, 2024 El festival de brujas de la Jagua, el más mágico de Colombia. 25 26 mayo, 2024 El festival de brujas de la Jagua, el más mágico de Colombia. 26 26 mayo, 2024 El festival de brujas de la Jagua, el más mágico de Colombia. 27 26 mayo, 2024 El festival de brujas de la Jagua, el más mágico de Colombia. 28 26 mayo, 2024 El festival de brujas de la Jagua, el más mágico de Colombia. 29 26 mayo, 2024 El festival de brujas de la Jagua, el más mágico de Colombia. 30 26 mayo, 2024 El festival de brujas de la Jagua, el más mágico de Colombia. 31 26 mayo, 2024 El festival de brujas de la Jagua, el más mágico de Colombia. 32 26 mayo, 2024 El festival de brujas de la Jagua, el más mágico de Colombia. 33 26 mayo, 2024 El festival de brujas de la Jagua, el más mágico de Colombia. 34 26 mayo, 2024 El festival de brujas de la Jagua, el más mágico de Colombia. 35 26 mayo, 2024

El festival de brujas de la Jagua, el más mágico de Colombia. 36 26 mayo, 2024