La Nación
¡El fin de una era! Roger Federer anunció su retiro del tenis 1 29 noviembre, 2023

¡El fin de una era! Roger Federer anunció su retiro del tenis

A su 41 años, el tenista suizo Roger Federer anunció su retiro del tenis. La Laver Cup que se jugará la próxima semana será el último evento al que asistirá como jugador profesional. Más de 300 semanas como número uno del mundo y 20 títulos de Gran Slam son algunos de los logros que alcanzó. 

Redacción Web/LN

Hoy el tenis y el deporte en general está triste. El suizo Roger Federer a sus 41 años de edad y considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, anunció su retiro por medio de sus redes sociales. La Laver Cup, torneo que él mismo organiza, será su última función como jugador profesional.

“Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado con desafíos en forma de lesiones y cirugías”, arranca el extenso comunicado del ‘Su Majestad’, como fue apodado por los miles de fanáticos que tiene alrededor del mundo. “El tenis me ha tratado con más generosidad que nunca. He soñado y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva”, escribió.

“La Copa Laver de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Esta es una decisión agridulce, porque voy a extrañar todo lo que el tour me ha dado”, complementó Roger en un comunicado de 4 páginas.

Roger se retira del tenis con unos registros increíbles, que marcan una extraordinaria carrera que tuvo. Su debut profesional fue en 1998 y su primer Grand Slam fue en Wimbledon en el año 2003. En total ganó 20 y por más de 300 semanas fue el número uno del mundo. Por otro lado, es el único tenista en la Era Abierta que ganó 5 títulos de Gran Slam de forma consecutiva en dos eventos distintos: Wimbledon y el Us Open. En total ganó 103 títulos en singles más 8 títulos en dobles.

Por otro lado, también fue seis veces ganador del torneo de maestros. Su comunicado terminó con una frase muy diciente, en la que le agradece a la pelota y la raqueta, que lo convirtieron en una leyenda internacional. “Finalmente, al juego de tenis: te amo y nunca te dejaré”, dice antes de la firma con la que concluye la misiva.