La Nación
“El Gobierno está desesperado porque su candidato no sube en las encuestas" 1 7 febrero, 2023
POLÍTICA

“El Gobierno está desesperado porque su candidato no sube en las encuestas”

En plenaria del Senado, el aspirante a la Presidencia de la República, Gustavo Petro, criticó fuertemente la decisión de la Procuraduría de suspender de manera provisional al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunta participación en política. 

Redacción Web/LN

La suspensión del alcalde de Medellín Daniel Quintero sigue generando toda clase de críticas, especialmente por el lado del Pacto Histórico. De hecho, en plenaria del Senado, el aspirante a la Presidencia de la República, Gustavo Petro, lanzó duras acusaciones en contra del Gobierno del presidente Iván Duque y la procuradora Margarita Cabello y eso desató la fuerte discusión. Por eso, el aspirante del Pacto Histórico les lanzó una propuesta a los integrantes del uribismo.

“El Gobierno Nacional está desesperado porque su candidato no sube en las encuestas, pero la víctima es la Constitución, es la ley. Yo invito al Centro Democrático a que no la rompa, a que hagamos de este final de campaña electoral un pacto histórico, que es respetar la Constitución y el Estado de derecho”, dijo Petro.

¿Qué haría si pierde las elecciones?

Por otro lado, el líder del Pacto Histórico manifestó qué haría si gana o pierde en las próximas elecciones presidenciales. “Si ganan ustedes, los aplaudimos, si ganamos nosotros, ustedes deben obedecer la Constitución y la ley, jamás los perseguiremos como ustedes nos están persiguiendo a nosotros, se trata de acabar la violencia, de abrir la democracia, permitan la diferencia”, complementó.

Las posturas de Petro se presentaron por el respaldo que le ha dado a Daniel Quintero al considerar que hay una persecución en su contra y más con las decisiones que se están tomando.

Crítica a Petro

La senadora María Fernanda Cabal arremetió contra Petro y lo acusó de orquestar un fraude electoral. “A la izquierda y a la extrema izquierda en su impunidad todo se les perdona. Lo que estamos viendo es que estas elecciones se las van a robar y el fraude lo tienen listo no solo con la plata del narcotráfico, sino con el control que tienen en la Registraduría”.