La Nación
El hombre que ebrio se robó una patrulla de la Policía 1 3 mayo, 2024
ACTUALIDAD

El hombre que ebrio se robó una patrulla de la Policía

Foto: Archivo - Internet.

En medio de una riña múltiple al interior de una discoteca, un hombre en estado de embriaguez se robó una patrulla de la Policía, la manejó cuatro cuadras y dejándola abandonada, huyó del lugar de los hechos.

 
El incidente se generó cuando cuatro patrulleros de la Policía de Isnos atendían una riña en una discoteca de la población, y fueron sorprendidos por un sujeto que en estado de alicoramiento se subió al vehículo oficial y huyó del sitio.

De inmediato, algunas personas que se percataron del acto de abuso de autoridad por parte del ciudadano que aún no ha sido identificado, avisaron a los agentes, quienes emprendieron la persecución contra el hombre.

El incidente ocurrió ayer domingo sobre las 11:40 de la noche, cuando varios sujetos protagonizaron una riña múltiple al interior de una discoteca del municipio de Isnos, Huila.

Tras lo sucedido, el propietario del establecimiento dio aviso a las autoridades, quienes a los pocos minutos arribaron hasta el lugar para atender el caso.

Acudieron cuatro uniformados que se movilizaban en un carro de la institución, tres de ellos se bajaron para detener la pelea, pero tras la complicación del caso, optaron por pedir el refuerzo del otro uniformado, quien sin pensar en lo que pasaría, salió a inspeccionar lo que sucedía en el local.

La patrulla quedó sola, las llaves se encontraban en su interior, y un hombre, aprovechando que no había nadie en el carro, se montó en él y sin importar que estaba ebrio, procedió a manejarlo.

Al percatarse del sujeto, las personas que permanecían en los alrededores de la discoteca, de inmediato informaron a los oficiales, que emprendieron la persecución contra el hombre, quien cuatro cuadras más adelante, abandonó el vehículo oficial y huyó del sitio por una zona boscosa.

Pese a que el hecho solo causó daños al monófono de la patrulla que se utiliza para la comunicación de las unidades de la Policía, los uniformados no lograron dar con la captura del sujeto.

Entre tanto, dos de los hombres que protagonizaron la riña en el establecimiento, fueron detenidos por las autoridades, quienes se encuentran haciendo las respectivas investigaciones del caso para tratar de establecer la identidad del hombre que se fugó de la zona.